CHIMENEAS CALEFACTORAS CALDERAS PELLETS BIOMASA EDILKAMIN SERIE CALDERAS PELLETS EDILKAMIN
Caldera de Pellets MAXIMA 14 KW

CHIMENEAS CALEFACTORAS EDILKAMIN
Caldera Pellets MAXIMA 14 KW

7.804,50 21% de IVA Incluido
>>> ¿Has visto este artículo más barato? <<<
Caldera de Pellets MAXIMA 14 KW
Enviamos este producto a cualquier punto de España. Península: GRATIS. Consulte precios de transporte para envíos a Baleares, Canarias u otros destinos. Ver condiciones de transporte Ver condiciones de transporte
Añadir a la cesta
DESCRIPCION
Novedosa caldera de pellet de larga autonomía y dimensiones compactas respecto a sus prestaciones con depósito lateral derecho de 100 Kg.
Alimenta la instalación de calefacción tanto de radiadores (alta temperatura) como de suelos radiantes (baja temperatura) y puede combinarse con los paneles solares o con otra caldera.
Hogar de combustión de acero y refractario. Doble puerta aislada para minimizar la dispersión de las emisiones.
Sistema E-Brusher para limpiar automáticamente el quemador de incrustaciones aprovechando la doble acción de la cóclea de alimentación del pellet y garantizando una larga autonomía.
Limpieza automática de los intercambiadores.
Sonda Lambda situada en el recorrido de humos para optimizar la combustión.
Programación diaria/semanal.
Incorpora el SISTEMA LEONARDO, sistema de seguridad y regulación de la combustión que, gracias a dos sensores que detectan el nivel de presión en la cámara de combustión y la temperatura de humos, permiten un funcionamiento óptimo en cualquier situación. El resultado es una combustión constante regulando el tiro según sus características (curvas, longitud, etc.) y según las condiciones ambientales (viento, humedad, presión atmosférica, etc.), así cómo según el tipo de pellet utilizado.
Incorpora Kit Hidráulico con un vaso de expansión, bomba de circulación y válvula de seguridad de sobrepresión, válvula mezcladora termostática.
Amplio recipiente de cenizas extraible sobre ruedas con cómoda manilla grande (40 litros).
Panel de pantalla táctil a color.
Predisposición de Sistema Domoklima.
 
Principales Componentes y dispositivos de seguridad y alerta de la caldera de pellets Maxima 14:
 
- RESISTENCIA: Provoca el inicio de la combustión del pellet. Queda encendida hasta que se enciende la llama. Componente sujeto a desgaste.
- EXTRACTOR DE HUMOS: "Empuja" los humos hacia el tubo de salida y solicita por depresión aire de combustión.
- MOTORREDUCTOR: Activa la cóclea permitiendo transportar el pellet del depósito al quemador.
- BOMBA DE CIRCULACION: Impulsa el agua hacia la instalación de calefacción.
- VASO DE EXPANSION CERRADO: Absorbe las variaciones de volumen del agua contenida en la caldera.
- PEQUEÑAS VALVULA DE DESCARGA MANUAL (PURGADOR): Situadas en la parte trasera de la cadera, permite evacuar el aire eventualmente presente durante la carga del agua.
- GRIFO DE DESCARGA: Situada en la parte baja de la termoestufa. Se abrirá cuando sea necesario vaciar el agua del circuito.
- TERMOCUPLA DE HUMOS: Situado en la descarga de humos detecta la temperatura. Regula la fase de encendido y en caso de temperatura demasiado baja o demasiado alta, lanza una fase de bloqueo.
- PRESOSTATO MECÁNICO: Interviene bloqueando el suministro de pellet en caso de que se abra la puerta del hogar o se obstruya el tubo de humos.
- TERMOSTATO DE SEGURIDAD DE LA CÓCLEA: Situado en la proximidad del depósito de pellets, interrumpe la alimentación eléctrica al motorreductor si la temperatura detectada es demasiado alta.
- VACUOMETRO: Sensor de presión electrónico colocado en el extractor de humos que detecta el valor de la depresión (respecto al ambiente de instalación) en la cámara de combustión.
- TERMOSTATO DE SEGURIDAD DE EXCESO DE TEMPERATURA DEL AGUA DE REARME MANUAL: Lee la temperatura del agua en la caldera. Interviene si la temperatura es demasiado elevada dentro de la caldera. Bloquea la carga del pellet provocando su apagado al interrumpir la alimentación eléctrica del motorreductor. Se rearma manualmente.
- TERMOSTATO DE SEGURIDAD DEL DEPOSITO: Colocado en el sistema de carga del pellet del depósito. Interviene si la temperatura es demasiado elevada dentro de la caldera. Bloquea la carga del pellet provocando el apagado de la termoestufa.
- SONDA DE LECTURA DE TEMPERATURA DEL AGUA: Lee la temperatura del agua en la caldera, enviando a la ficho la información para gestionar la bomba y la modulación de potencia de la caldera. En caso de temperatura demasidado elevada, lanza una fase de bloqueo.
- VALVULA DE SEGURIDAD DE SOBREPRESION: Cuando se alcanza la presión tarada hace descargar el agua contenida en el sistema con la consiguiente necesidad de reintegración.
- MANOMETRO: Colocado en el lado izquierdo permite leer la presión del agua en la caldera. Con la caldera en funcionamiento la presión aconsejada es de 1/1,5 Bar.
 
 
OPCIONAL:
- Pantalla para control remoto Domoklima "GRAPHICA".
- Accesorios para sistema Domoklima.
- Sistemas de alimentación de pellet neumáticos y con cóclea.
- Depósitos de pellet adicionales conectables posteriormente o lateralmente (de 250 Kg a 1000 Kg).
Ver más datos en PDF

Ver más datos en PDF


DETALLES
  FUNCIONAMIENTO DE LA CALDERA DE PELLETS MAXIMA 14 KW:  El combustible (pellet) se recoge en el depósito de almacenamiento ( A ) y, a través de una cóclea ( B ) activada por un motorreductor ( C ), se transporta a una segunda cóclea ( D ) activada por un segundo motorreductor ( E ) y después se transporta al quemador de combustión ( F ).  El encendido del pellet se efecúa por medio de aire calentado por una resistencia eléctrica  y aspirada en el quemador por un extractor de humos ( G ),  que se expulsan a través de la boca situada en la zona baja de la parte posterior de la caldera. Las cenizas caen bajo el quemador donde se encuentra un cajón dotado de un dispositivo que gtransporta las cenizas u otro amplio cajón extraible ( H ). La caldera funciona con vaso de expansión cerrado ( I ) y válvula de seguridad de sobrepresión, ambos incluidos. El panel sinóptico Touch ( L ) está situado encima de la puerta y nos permite gestionar y visualizar todas las fases de funcionamiento.


FUNCIONAMIENTO DE LA CALDERA DE PELLETS MAXIMA 14 KW: El combustible (pellet) se recoge en el depósito de almacenamiento (A) y, a través de una cóclea (B) activada por un motorreductor (C), se transporta a una segunda cóclea (D) activada por un segundo motorreductor (E) y después se transporta al quemador de combustión (F). El encendido del pellet se efecúa por medio de aire calentado por una resistencia eléctrica y aspirada en el quemador por un extractor de humos (G), que se expulsan a través de la boca situada en la zona baja de la parte posterior de la caldera. Las cenizas caen bajo el quemador donde se encuentra un cajón dotado de un dispositivo que gtransporta las cenizas u otro amplio cajón extraible (H). La caldera funciona con vaso de expansión cerrado (I) y válvula de seguridad de sobrepresión, ambos incluidos. El panel sinóptico Touch (L) está situado encima de la puerta y nos permite gestionar y visualizar todas las fases de funcionamiento.

Detalle del  Sistema E-Brusher  para limpiar automáticamente el quemador de incrustaciones.

Detalle del Sistema E-Brusher para limpiar automáticamente el quemador de incrustaciones.

La caldera de pellets  Máxima  en ambiente.

La caldera de pellets Máxima en ambiente.

DETALLES TÉCNICOS
Esquema / medidas Caldera Pellets MAXIMA 14 KW

Esquema

  Valor Unidad
PESO 507 Kg
ANCHO 117 cm
ALTO 161 cm
FONDO 69 cm
POTENCIA NOMINAL 17,4/5,3 Kw
POTENCIA AL AGUA 16/5 Kw
CAPACIDAD DEPOSITO DE AGUA 70 Litros
DIAMETRO SALIDA HUMOS 100 mm
RENDIMIENTO 92 %
METROS CUBICOS A CALENTAR 415 M3
HOGAR FABRICADO EN ACERO/REFRACTARIO
CAPACIDAD DE CARGA COMBUSTIBLE 100 kg
CONSUMO 1,1/3,6 Kg/H
CAJON RECOGE CENIZAS SI
COMBUSTIBLE PELLETS

Productos en los que otros clientes se han interesado