Bidón de cenizas para aspirador doméstico tipo trineo útil para limpiar chimeneas abiertas, hogares cerrados, insertables, barbacoas, estufas de pellets y de leña, etc.
El bidón, al ponerse en depresión por el aspirador del usuario, aspira las cenizas frías gracias a su conducto metálico flexible.
Su filtro metálico, extremadamente fino, retendrá casi la totalidad de las cenizas. Solamente el polvo más fino pasará al aspirador.
El funcionamiento es muy sencillo, basta con colocar el tubo de su aspirador en el orificio de la tapa del bidón equipado con una junta de acoplamiento flexible.
Arranque su aspirador y utilice el bidón provisto de una boquilla de aspiración para aspirar todas las cenizas frías.
Podrá utilizar también este bidón para aspirar serrín, virutas, limpieza del asador y en general para todos aquello que esté muy sucio, sea demasiado voluminoso o demasiado húmedo para la bolsa de su aspirador.
La cubeta del bidón está interiormente recubierta de una barniz adicional anti-corrosión.
La capacidad del bidón es de 29 litros. El conducto de aspiración tiene una sección de 40 mm de diámetro.
Esquema de funcionamiento del bidón de cenizas. La tapa (a) está equipada con clips de sujección rápida para facilitar la apertura y cierre del bidón. La junta flexible (b) en la que se encaja el tubo del aspirador propio es especialmente elástica y puede, por tanto, adaptarse a todos los aspiradores domésticos.