Aproveche ahora nuestras SUPEROFERTAS de chimeneas!!! Click aqui

1. ¿ Cómo seleccionar un insertable de leña ?

De acuerdo con los criterios establecidos en el apartado de insertables y con el objeto de facilitar la búsqueda a nuestros clientes, en primer lugar, seleccionamos los insertables por sus características generales atendiendo a un doble criterio:

- Material de construcción del hogar de combustión (acero, fundición).

- Aspecto formal del insertable (tradicional, moderno o con cristal serigrafiado).

El resultado de esta clasificación nos lleva a cinco subgrupos de insertables de leña:

 ACERO CRISTAL SERIGRAFIADO

Es el grupo más vendido últimamente, la tendencia más actual. El insertable está fabricado en acero, normalmente el interior está recubierto de un material aislante (vermiculita) o refractario (cerámica), aunque también los encontramos con el interior recubierto de una segunda capa de acero (3 mm) o acero reforzado (8 mm), o incluso con placas de fundición.
La puerta va a todo cristal refractario y llevan las zonas que quieren ocultarse serigrafiadas. Es lo último y más minimalista.

Insertable fabricado en acero con interior del hogar en vermiculita. El fabricante oferta el interior recubierto en acero de 3 mm y 8 mm con carácter opcional. La puerta en cristal serigafiado.

Insertable fabricado en acero con interior del hogar en vermiculita. El fabricante oferta opcionalmente el interior del hogar con placas de fundición. La puerta en cristal serigrafiado.


 

ACERO MODERNO

El hogar de combustión de este grupo presenta las mismas características que el grupo anterior, pero la puerta lleva su marco. Tiene un aspecto moderno, de ahí la denominación.

Insertable fabricado en acero con interior del hogar en cerámica refractaria. La puerta con marco de acero.

Insertable en acero con interior del hogar en varmiculita. Muchos elementos en acero inoxidable. Puerta con marco de acero.


FUNDICION CRISTAL SERIGRAFIADO

Algunos fabricantes han incorporado la puerta actual a sus insertables de fundición. Han logrado dar un aspecto actual y minimalista a insertables fabricados en fundición.

Insertable en fundición con algunos años en el catálogo del fabricante. Recientemente se la añadido la puerta en cristal serigrafiado.

Modelo que ya llevaba algunos años en el mercado y se le ha dado un aspecto minimalista con la incorporación de la puerta en cristal serigrafiado. El interior del hogar en fundición.


FUNDICION MODERNO

El insertable tradicional de hogar de fundición en muchos casos se modernizo sustituyendo la puerta de fundición por una de acero para lograr lineas líneas más actuales.

Aunque este insertable está fabricado en acero, el interior del hogar va recubierto de placas de fundición. La puerta de acero con marco.

Este modelo es la versión anterior del situado arriba con su puerta con marco de acero. Hogar en fundición. Sigue con gran aceptación en el mercado.


FUNDICION TRADICIONAL

El insertable de toda la vida fabricado íntegramente en piezas de fundición, tanto el hogar como la puerta, para todo tipo de ambientes.

Modelo clásico del fabricante, íntegramente en fundición. Recientemente se le ha añadido una puerta con un aire más rústico.

Modelo tradicional del fabricante, fabricado íntegramente en fundición.

 

En segundo lugar, ofrecemos la posibilidad de clasificar los insertables por características específicas, es decir, particularidades muy concretas para descartar otras opciones.

Son estas:

Insertables de 2 puertas, normalmente de aspecto tradicional o rústico.
● Insertables con horno, en un mismo aparato las dos funciones.
● Insertables de tiro libre, solo tenemos un aparato que permite ser instalado en chimeneas donde es imposible entubar.
● Insertables de puertas escamoteables, permite la utilización del insertable como chimenea abierta.
● Por su aspecto externo, curvos, prismáticos, panorámicos y verticales.
● Por su aspecto interno, insertables de trasera cónica, para chimeneas con esa forma o en rincones con aprovechamiento del espacio.
● Por medidas especiales,aglutinamos los más estrechos (60cm), los más bajitos (49-50 cm) ylos  verticales (más altos que estrechos).
● Por visión de fuego, 2 cristales (visión lateral, frontal y 1 lado), 3 cristales (visión lateral y dos lados).
● Por visión de fuego a dos ambientes, doble cara.

Todos los insertables llevan unas claves de búsqueda bajo la descripción que resumen las opciones que hemos enumerado.  Esperamos con esta explicación ayudar al cliente a encontrar el insertable que más se adapte a sus necesidades, y que tenga conocimiento de todas las posibilidades que le ofrece el mercado.

2. Quiero colocar un insertable en mi chimenea.

Si Ud tiene una chimenea de hogar abierto en casa y quiere cerrarla con un insertable, lo primero será tomar tanto la medida del ancho y el alto del interior del hogar de ladrillo. El fonso no suele ser significativo ya que los hogares de ladrillo suelen tener más fondo que los insertables. El simplificar la obra y no tener que tocar nada, facilita las cosas, y lo que es más importante, le supondrá un buen ahorro. De ahí la importancia de adquirir un aparato que se ajuste a sus dimensiones.

 

Aproveche ahora nuestras SUPEROFERTAS de chimeneas!!! Click aqui